Las prendas de lencería, soutien, bustier, bodies y ropa interior en general se confeccionan con tejidos suaves y delicados como encaje, seda, tul, lycra por eso es muy importante su trato. Sigue nuestros consejos de cómo lavarlas y cuidarlas y la podrás conservar siempre como nuevas.
- Recomendamos lavar las prendas a mano (jabon en pan si quieren esos blancos super blancos )
- Separa la ropa interior por tonos blanca o tonos oscuros de este modo evitarás que se destiñan
- No las dejes en remojo.
- Invierte en una bolsa de nylon especial para prendas delicadas o esfera para colocar bombachas y corpiños .Cuando laves a máquina con este accesorio protegerás tu ropa interior de otras prendas más gruesas como los jeans. De esta forma, no correrás el riesgo de que se enganchen y se deformen o se desgasten por la fricción.
- Un consejo para cuidar los corpiños: no olvides abrocharlos antes de meterlos al lavarropas Esto evitará que se enganchen con otras prendas durante el ciclo de lavado y pierdan su forma.
- En caso de usar lavarropas recomendamos que el agua que no supere los 30º de temperatura, de esta manera evitarás que las tazas se deformen, que los aros se salgan y que los colores se alteren.
- Utilizar jabón líquido para el lavado y evita el uso de lavandina, cloro o detergente.
- Evitemos el uso de la secadora.
- Recomendamos escurrir las prendas, sin retorcerlas y dejarlas secar al aire libre sin exponerlas directamente al sol.
- Para que las prendas con encaje oscuro conserven su color, un truco de las abuelas es lavarlas con agua tibia y un poquito de vinagre blanco. Luego, se enjuagan con abundante agua fría.
- Te recomendamos no planchar la ropa interior.
- En el caso de las bombachas de algodón podés hacerlo a temperatura mínima.
- Si el soutien es Taza Soft, evita dar vuelta las tazas superponiéndolas.
Recuerden que cuanto mas cuidados tengan con sus prendas, tambien va a ser mayor el tiempo de conservacion de las mismas!....Espero que les guste la info y la pongan en practica!!!